liga de campeones El Sevilla se medirá al Manchester United en octavos de Champions

El PSOE pide al Tribunal de Cuentas investigar de "forma extraordinaria" al PP

  • Los socialistas insisten en denunciar que los populares sólo han proporcionado "información parcial" al organismo desde que se publicaron los papeles de Bárcenas.

Comentarios 7

El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado este miércoles que su partido pedirá al Tribunal de Cuentas que realice una nueva fiscalización de la contabilidad del PP, al tiempo que solicitará la comparecencia del presidente de la institución, Ramón Álvarez de Miranda, para que explique en el Parlamento esas donaciones.

Así lo ha adelantado Hernando, en rueda de prensa en el Congreso, después de que se haya publicado que el ex tesorero popular Luis Bárcenas fraccionaba las donaciones ilegales mediante ingresos de cantidades menores en el Banco de Vitoria bajo el concepto de "donaciones anónimas". Para el dirigente socialista, esta información demuestra que el PP "troceaba" sus "donaciones nominativas ilegales" para convertirlas en "donaciones anónimas legales". "Esto es blanquear. Es muy grave porque lo ha hecho para sortear el control del Tribunal de Cuentas", ha subrayado.

Hernando ha insistido en denunciar que los populares sólo han proporcionado "información parcial" al tribunal desde que se publicaron los llamados papeles de Bárcenas, de modo que ha indicado que el PSOE le va a enviar todos los datos de "la contabilidad A y la contabilidad B" del PP con los que cuenta el juez de la Audiencia Nacional que lleva este caso, Pablo Ruz, al ser los socialistas parte en este proceso penal. El PSOE también reclamará al Tribunal de Cuentas, dado que hay "información nueva", que elabore una nueva fiscalización de las cuentas del PP, y va a registrar en el Parlamento una solicitud de comparecencia del presidente del tribunal para que explique sus conclusiones.

Hernando ha afirmado que su partido ha decidido elevar esta solicitud al Tribunal de Cuentas porque "pedir explicaciones al PP es como pedir peras al olmo", ya que ha lamentado que cuando se conoce nueva información sobre el 'caso Bárcenas' sean los socialistas los que comparecen ante los medios de comunicación y no los dirigentes 'populares'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios