FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El PSOE murciano advierte de que "no cabe cuestionarse la continuidad del Tajo-Segura"

  • El secretario de Organización y diputado regional del PSOE, Francisco Javier Oñate, aseguró hoy que el trasvase Tajo-Segura "ha dado a España durante 25 años unos magníficos resultados"; motivo por el que consideró que "no cabe cuestionarse su continuidad".

En respuesta a las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien criticó que se defienda el trasvase Tajo-Segura y no el del Ebro y que el primero "funciona con opacidad", Oñate puso de manifiesto que "esos resultados de beneficio a nivel estatal han quedado patentes tanto en la economía como en las exportaciones". 

  En un comunicado, recordó que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero realizó en la Región, durante la pasada legislatura, "una inversión de más 300 millones de euros en obras tan importantes como la construcción del túnel Talave-Cenajo, y la conexión del Cenajo con el Taibilla, lo que garantiza permanentemente los abastecimientos de agua del trasvase a esta comunidad".

  Igualmente, hizo referencia a otras actuaciones "encaminadas a reducir las pérdidas del postrasvase y el trabajo que está llevando a cabo la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) para el reconocimiento de los derechos jurídicos de los regantes murcianos, además del firme compromiso del presidente Zapatero en esta cuestión". 

  "Todos estos proyectos simbólicos han supuesto una inversión por parte del Gobierno de España de más de 300 millones de euros, lo que  no tendría sentido si no se pensara en la continuidad de dicha infraestructura", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios