El PSOE critica que, para saber lo que hace el Gobierno, haya que "leer directamente el BOE"

  • Óscar López acusa a Rajoy de mentir como candidato y dirigir un Ejecutivo "ocultista"

Comentarios 1

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, acusó ayer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber mentido como candidato a la Presidencia y también de hacerlo desde que llegó al cargo y se puso al frente de un Gobierno "ocultista".

López, que intervino ayer en la jornada Más Europa frente a la crisis, organizada por el grupo de la Alianza Progresista de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, analizó así las medidas adicionales a los ajustes que el sábado conocieron a través del Boletín Oficial del Estado (BOE).

El secretario de Organización afirmó que para conocer lo que hace el Gobierno "no valen" ni las ruedas de prensa posteriores al Consejo de Ministro, ni las "pocas comparecencias" de Rajoy, el programa electoral del Partido Popular ni el debate de investidura. "Para saber lo que hace el Gobierno de Rajoy hay que leerse directamente el BOE", denunció López, porque el boletín del Estado "es el que cuenta la realidad de lo que hace el Gobierno".

Así, comentó que en la rueda de prensa del viernes, posterior al Consejo de Ministros, "se explicó muy bien, durante 40 minutos, la Ley de Costas, que es muy importante", aunque afeó al Ejecutivo que "ocultó el recorte a los funcionarios y a las prestaciones que reciben los desempleados".

López subrayó además que "es infumable que se aplique la amnistía fiscal a 25.000 millones de fraude" al mismo tiempo "que se anuncias ajustes para los más débiles".

Por todo ello, López advirtió que los socialistas "no van a amparar estos recortes brutales al Estado de bienestar", pues a su juicio las nuevas medidas de ahorro "son un tsunami".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios