España

El PSOE se opondrá "por tierra, mar y aire" a la reforma local

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que los socialistas se opondrán "por tierra, mar y aire" a la reforma local que ha planteado el Gobierno de Mariano Rajoy, porque, según denunció, pretende privatizar servicios públicos municipales.

Después de señalar que el PP se ha dedicado primero a "desprestigiar" a los concejales y alcaldes, "como hace siempre con todo lo que quiere reformar", como con la educación o la sanidad, Rubalcaba indicó que es "falso" que se vayan a ahorrar 7.000 millones, porque la mayor parte de los representantes municipales no cobran.

Rubalcaba recalcó que de las "tres democracias" -central, autonómica y local- esta última es "claramente la más barata y, sin duda alguna, la más eficaz". Por eso, agregó que resulta llamativo que, en lugar de potenciar la vida municipal, que "debería estar de moda, porque si algo piden los ciudadanos a los políticos es cercanía", el Gobierno camine en dirección contraria. "Es un golpe a la democracia", concluyó el líder del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios