El PSOE prevé menos libertades si gana el PP

  • Caldera augura "retrocesos dada la presión de la jerarquía católica" sobre los populares

Comentarios 0

El coordinador del programa electoral del PSOE y ministro de Trabajo, Jesús Caldera, advirtió ayer que una victoria del PP en las urnas podría suponer un retroceso en algunas libertades individuales "dada la presión de la jerarquía" eclesiástica sobre este partido. Caldera subrayó que los socialistas defienden la total separación Iglesia-Estado como la mejor manera de garantizar la libertad de creencias y de culto de todos "sin aceptar imposiciones". El ministro insistió en que "la ética religiosa se debe proteger, pero no imponer" y en que las libertades "se van a mantener".

En su opinión, la mayoría de la sociedad católica no está de acuerdo con las afirmaciones de algunos obispos de que las normas que ha aprobado el Parlamento durante la pasada legislatura -el matrimonio entre homosexuales, la agilización del divorcio- debilitan la democracia.

Esta postura, ahondó el dirigente socialista, está "tan alejada de lo que piensa la mayoría de la comunidad cristina como próxima al PP", y garantizó que las medidas que se han tomado o que se puedan adoptar sobre el aborto, el divorcio, el matrimonio homosexual, la ley de igualdad o la futura ley contra la discriminación "se van a mantener".

"No vamos a dar ningún paso atrás ni a consentir retrocesos; seguramente si hubiera un cambio en el Gobierno, dada la presión de la jerarquía eclesiástica sobre el PP, se producirían retrocesos, por eso tenemos que ganar", concluyó Caldera.

más noticias de ESPAÑA Ir a la sección España »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios