DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

El PSOE rechaza acuerdos programáticos con IU

  • Ferraz no baraja dar cabida a otros partidos en el Gobierno, como le plantea Llamazares

El PSOE no se está planteando dar cabida a miembros de otros partidos en un futuro Gobierno ni negociar con ellos acuerdos para toda la legislatura si gana las elecciones del próximo 9 de marzo, según insistieron ayer fuentes del PSOE, después de que la víspera el líder de IU, Gaspar Llamazares le reclamara ayer “acuerdos programáticos” para darle su apoyo.

 Las mismas fuentes subrayaron que el PSOE “no trabaja en el escenario de incorporar a nadie a un futuro Gobierno” y que el propio presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dejado claro que aspira a lograr “una mayoría más amplia” que permita al PSOE llevar a cabo sus proyectos de manera autónoma y sin pactos de legislatura.

 Zapatero ha insistido en esta tesis incluso después de asegurar en las últimas semanas que el PSOE –y también el PP si llegara al Gobierno– debería tener una buena relación de diálogo con CiU y PNV lo que, según señaló, no debería interpretarse como una oferta de pacto a los nacionalistas vascos y catalanes.

Así, estas mismas fuentes señalaron que si el PSOE gana las próximas elecciones mantendrá la misma línea que en esta legislatura, es decir, buscar el diálogo con todos los grupos aun cuando la “aritmética parlamentaria” le permitiera gobernar en solitario.

Precisamente, en esta legislatura los pactos con nacionalistas catalanes y vascos han sido un argumento recurrente del PP para criticar a Zapatero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios