España

El PSOE anuncia una oposición responsable y exige a Rajoy concreción en vez de vaguedades

  • Lara advierte que la legislatura arranca mal con la exclusión de IU de la Mesa del Congreso

El secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, declaró ayer tras la reunión de la Ejecutiva Federal que "a Mariano Rajoy se le ha acabado el tiempo de las vaguedades y de las inconcreciones" y que "hemos llegado al momento de la verdad que es el debate de investidura". "A partir de ahora, esperamos que Rajoy tenga en el debate la capacidad suficiente para decirnos exactamente qué es lo que se propone hacer y cuáles son sus prioridades", agregó.

Iglesias insistió en que "los ciudadanos no saben realmente cuáles son las propuestas y las fórmulas de Rajoy y el PP", que hasta ahora se han apoyado "única y exclusivamente" en las grandes ventajas que les daba el que nos halláramos en una situación económica muy complicada.

Pese a todo, el número tres del PSOE anunció que Alfredo Pérez Rubalcaba hará un debate "desde la responsabilidad", de "defensa a ultranza de las líneas rojas de las políticas sociales y de cohesión", y siendo "bien consciente" de que estamos en "una situación difícil y compleja", cuya evolución condicionará el debate y la posición del representante del PSOE.

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, auguró ayer por su parte una legislatura "calentita" que arranca "mal" después de que el PP y el PSOE acordaran ayer excluir a la tercera fuerza en votos de España de la Mesa del Congreso. En rueda de prensa junto a los diputados Joan Coscubiela (ICV) y Chesus Yuste (CHA), Lara criticó ese acuerdo que deja a IU fuera del órgano de gobierno de la Cámara Baja aunque sí incluye a CiU y lamentó que el bipartidismo de populares y socialistas "hurta democracia y transparencia a la sociedad española".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios