España

El PSOE vuelve a la carga sobre el máster de Cifuentes mañana en el Pleno del Senado

La senadora del PSOE Encarnación Moya volverá a la carga en el Pleno de mañana de la Cámara Alta con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, preguntando al Gobierno su consideración sobre la renuncia al título en Derecho Público del Estado Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

La parlamentaria socialista retomará el tema tras haberle preguntado al Ejecutivo en torno al máster de Cifuentes en el último Pleno del Senado, el pasado 10 de abril.

La socialista dijo en aquella sesión que la presidenta madrileña había utilizado su posición para recibir un trato de favor y, apuntó, "eso es corrupción". Además, acusó a Cifuentes de estar "atrincherada" en su cargo.

El PSOE está convencido de que Cifuentes dimitirá antes del 7 de mayo, fecha límite para que se debata la moción de censura que han registrado los socialistas para que Ángel Gabilondo dé paso a un Gobierno alternativo formado por representantes del PSOE e independientes.

Así lo sostienen altos cargos de la dirección del PSOE, informa Europa Press, seguros de que su iniciativa no llegará ni tan siquiera a debatirse porque la renuncia de Cifuentes hará que decaiga.

En Ferraz no se muestran decepcionados ante la posibilidad de que la moción de censura no vea la luz. Al contrario, creen que la dimisión de Cifuentes y la posterior investidura de su sucesor o sucesora les brindará una oportunidad para dejar en evidencia el supuesto afán regenerador de Ciudadanos.

Catedráticos y profesores de universidades públicas han firmado por su parte un documento en el que expresan su posición crítica ante la polémica del máster e inciden en que les parece "discutible la estrategia de silencio" de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios