FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

España

El PSPV acepta que el caso Gürtel se investigue en Madrid "pero que sea hasta el fondo"

  • Los socialistas vieron rechazada la querella presentada contra Camps y otras 17 personas

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, reclamó ayer que la querella que presentó su partido por una presunta financiación ilegal del PPCV relacionada con el caso Gürtel se investigue "donde mejor proceda", porque no tiene "miedo a ningún juez ni fiscal", pero que se llegue "hasta el final".

Alarte se pronunció así, en su discurso ante el comité Nacional del PSPV, en referencia al escrito que la Fiscalía remitió el viernes al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en el que comunica su rechazo a que sea el Alto Tribunal valenciano el que investigue la querella presentada por el PSPV contra el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y otras 17 personas -entre ellas altos cargos del Consell y del PPCV y empresarios- en el caso Gürtel.

Para el responsable de los socialistas valencianos, "no es un problema donde tengan que investigar" y añadió que esa cuestión a su partido le da "igual" porque no tiene "miedo a ningún juez, ningún fiscal, ni al derecho ni a la ley". "Que investiguen donde mejor proceda, eso sí, que investiguen hasta el final", aseveró.

En esta línea, explicó que su formación presentó su "exigencia de investigación en forma de querella" ante el TSJCV, puesto que la condición de aforadas de las personas contra quienes formularon su demanda hace que sea este Tribunal el que tenga que juzgar.

El pasado 9 de noviembre de 2009 el PSPV presentó ante la Sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV una querella contra el PP valenciano por presunta financiación ilegal, a raíz de la documentación contenida en un informe policial hecho público sobre el caso Gürtel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios