España

La juez del caso Palau rechaza acusar a CDC tras impedirlo la Generalitat

El tribunal que juzga el caso Palau rechazó ayer la petición del Consorci del Palau de la Música de cambiar sus conclusiones para acusar ahora a Convergència Democrática de Catalunya (CDC) en el proceso judicial. "El tribunal está aquí para garantizar las garantías procesales de todas las partes. No podemos adoptar ninguna decisión que pasado mañana pueda suponer la nulidad del juicio", argumentó la jueza y presidenta del tribunal, Montserrat Comas.

La magistrada rechazó el escrito del Consorci que pedía modificar sus conclusiones -que ya fueron presentadas el 17 de mayo- después del cambio de criterio de esta institución formada por el Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat y Gobierno.

La Generalitat se oponía en un principio a acusar a CDC, pero luego se abstuvo en una reunión del patronato del órgano que gestiona el Palau de la Musica Catalana, lo que posibilitó aprobar una resolución para intentar acusar al partido en el juicio por los votos a favor de los representantes del Ayuntamiento y el Ministerio de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios