España

Patxi López: "Me comprometo a ser secretario general de PSOE a tiempo completo"

Patxi López, en Burgos.

Patxi López, en Burgos.

El candidato del PSOE a la Secretaría General de este partido, Patxi López, ha afirmado este domingo en un acto con militantes en Burgos que, si obtiene la confianza de los militantes en las primarias, se compromete a ser secretario general "a jornada completa".

En este sentido, ha afirmado que con los problemas que tiene el PSOE no se puede permitir "el lujo de tener un secretario o una Secretaría general a media jornada".

Tras asegurar que llegará hasta el final con su candidatura a la Secretaría General, "sin apaños ni pactos extraños por arriba", López ha insistido en que, si es elegido, llamará al día siguiente al resto y, si no lo es, seguirá en política y ofrecerá su ayuda al secretario general, porque "la solución de la crisis del socialismo está en el socialismo".

En su intervención previa a una reunión con los militantes que se ha celebrado a puerta cerrada, entre los que se encontraba el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, López ha prometido regular las consultas para que sean los militantes los que decidan sobre temas importantes "que no deben depender sólo de la dirección de turno".

En esa misma línea de dar más valor al papel de los militantes en el PSOE, ha considerado que, "si los militantes eligen al secretario general, solo ellos pueden revocarlo".

Además, ha apostado por "revitalizar" las agrupaciones locales y las Casas del pueblo, con más actividad y servicios abiertos a los ciudadanos, porque "muchas Casas del pueblo están languideciendo".

El que fuera lehendakari ha definido su modelo de PSOE como "renovado, claramente progresista y de izquierda, de retorno al socialismo sin matices".

En su intervención, ha insistido en que el PSOE "no debe tener complejos y estar constantemente mirando a la izquierda y a la derecha, sino tener su propio proyecto".

En este sentido, ha considerado que el PSOE no está para "poner parches" a las políticas del PP, sino para ser alternativa y plantar cara al Gobierno.

También ha aludido a Podemos y ha asegurado que no olvidará que fue el líder de este partido, Pablo Iglesias, el que impidió "echar del Gobierno a un PP carcomido por la corrupción y las mentiras".

En su opinión, el PP tiene tal nivel de "soberbia" que "no tiene reparos en atacar a los funcionarios públicos que se atreven a levantar la voz contra la corrupción".

Para López, el último ejemplo de esta actitud del partido del Gobierno es el del fiscal superior de Murcia que investigaba los escándalos que rodean al presidente de esa Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, pese a que "hay pocas cosas tan sagradas" en un Estado de derecho como la independencia judicial y la labor de control que ejercen sus funcionarios.

López ha insistido en su intervención en que presenta su candidatura a la Secretaría general del PSOE "para construir una nueva utopía socialista", pero no lo hace contra nadie ni para conquistar poder, sino "por convicción".

Además, ha afirmado que con las primarias "se acabó el apelar a los militantes socialistas sólo para llenar mítines, para hacer campañas o para aprobar, de vez en cuando, alguna lista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios