Liderazgo Socialista

Patxi López presentará este domingo su candidatura a las primarias del PSOE

  • El ex presidente del Congreso y ex lehendakari se alegra de que haya fecha para el Congreso, aunque le hubiera gustado que fuera antes.

Patxi López, a su llegada a Ferraz. Patxi López, a su llegada a Ferraz.

Patxi López, a su llegada a Ferraz. / EFE

Comentarios 2

El exlehendakari Patxi López este domingo a mediodía en Madrid su decisión de presentarse como candidato a las primarias para secretario general del PSOE, han confirmado fuentes de su entorno.

López, que según las fuentes ha comunicado ya su decisión al presidente de la gestora, Javier Fernández, ofrecerá una rueda de prensa a las 12:00 en la Fundación Diario Madrid, en la céntrica calle Larra, número 14.

El que fuera hombre de confianza del dimitido Pedro Sánchez y presidente del Congreso en la pasada legislatura también ha hablado ya con la presidenta andaluza, Susana Díaz, y otros barones de su partido, a algunos de los cuales había sondeado en los últimos días para sopesar los apoyos con los que cuenta.

López se convierte así en el primero que da el paso en la carrera a las primarias de mayo, que ha abierto hoy el Comité Federal sin llegar a convocarlas formalmente.

Preguntado esta mañana a su llegada al comité si estaba dispuesto a presentarse, López no lo ha descartado, ya que ha eludido en varias ocasiones responder a esa pregunta. "¿Se va a presentar a las primarias?", le han preguntado los informadores, a lo que ha contestado: "Hoy lo que aprobamos es el calendario del Congreso".

Preguntado de nuevo si eso significa que no lo descarta, López ha sonreído y ha añadido: "eso es lo que vais a decir vosotros".

Dirigentes socialistas barajaban desde hace semanas la posibilidad de una "tercera vía" en torno a Patxi López, que trascendiese el enfrentamiento entre Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios