Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

De Pedro admite encuentros con el presidente de Murcia para posicionar imagen de la Consejería

  • EL considerado "conseguidor" de la Púnica precisa que no hablaron de mejorar la reputación de Pedro Antonio Sánchez.

  • No recuerda si llegó a presupuestarle algo.

Pedro Antonio Sánchez.

Pedro Antonio Sánchez.

El empresario Alejandro de Pedro, considerado por el juez del caso Púnica uno de los "conseguidores" de la trama corrupta, ha reconocido este miércoles haber mantenido contactos con el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, para exponerle cómo estaba posicionada en internet la consejería de Educación, no su persona.

Según el magistrado de la Audiencia Nacional instructor del caso Púnica, este empresario y el presidente autonómico, entonces consejero de Educación, acordaron en septiembre de 2014 realizar trabajos en internet y redes sociales que mejorasen su reputación ya que "pretendía convertirse en candidato de su partido para la presidencia de Murcia".

De Pedro ha dicho este miércoles que celebró "algún encuentro" con el mandatario regional, pero "era para explicarle cómo estaba posicionada la consejería en Internet", ha afirmado.

También ha dicho que no recuerda si llegó a presupuestar algo al hoy presidente de Murcia por su actividad profesional, encargada de posicionar noticias positivas por encima de las que "pueden ser negativas para que tengan mayor visibilidad".

En su opinión, los documentos intervenidos por la Guardia Civil durante la investigación del caso, incorporados por el instructor al sumario de la Púnica, son un "resumen donde se engloban las acciones sobre el cargo que se ha malinterpretado".

Ha defendido además su inocencia y ha dicho que "no es justo" que le acusen junto a su hermano, también investigado, de formar una "banda organizada".

"No entiendo nada", ha reiterado el empresario valenciano antes de afirmar que su empresa "sólo ha facturado 4.200 euros en toda la región de Murcia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios