España

Pere Navarro, elegido candidato del PSC a la Generalitat por mayoría

  • El candidato oficialista logró el 73% de los votos. Se desmarcó con rotundidad del independentismo durante su discurso de presentación.

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, se ha impuesto este domingo a la exconsejera y diputada Monserrat Tura en las primarias del partido con el 73,2% de los votos del Consejo Ejecutivo de la formación, por lo que liderará a los socialistas en las elecciones autonómicas del 25 de noviembre.

El candidato presidencial ha conseguido un total de 279 votos frente a los 89 de Tura, tras pronunciar un discurso en el que ha reafirmado la voluntad del PSC de mostrarse contrario a la independencia de Cataluña y ha defendido un modelo federalista en España y Europa.

Ante los miembros del Consejo Ejecutivo tras ser proclamado candidato, Navarro ha sostenido que en los últimos dos años la situación ha empeorado mucho, y ha defendido una candidatura a la presidencia de la Generalitat con la que hacer frente a "un combate que será el más trascendental del partido y del país".

Ha sostenido que el PSC seguirá cargando contra las políticas del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, así como las impulsadas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, a quien ha tildado de "incapaz" para responder ante los desafíos económicos y sociales.

En una intervención previa, minutos antes de conocerse ganador, ha defendido su proyecto centrado en la socialdemocracia catalanista y federalista, y ha augurado que una victoria del PSC uniría a los catalanes y "permitiría negociar un acuerdo federal con los pueblos de España".

Ha agradecido a Tura su tenacidad y compromiso con ideas con las que define un escenario político que en parte comparte el primer secretario del PSC, y a quien también le ha pedido, igual que al resto de miembros del partido, mantenerse "fuertes en el proyecto colectivo" que úne y refleje la voluntad del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios