DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Piden el veto a los homenajes al terrorista Usabiaga al salir de prisión

La Asociación Plataforma de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo (APAVT) pidió ayer a la Audiencia Nacional la prohibición de los actos de homenaje y recibimiento al etarra Rafael Díez Usabiaga previstos para el próximo jueves, día en el que será excarcelado.

Se trata de dos actos convocados por la izquierda abertzale, uno de bienvenida a las puertas de la cárcel de El Dueso, en Cantabria, y otro de celebración en la plaza de Oquendo, en la localidad guipuzcoana de Lasarte, a las 19:30, según informó la asociación en un comunicado.

Para las víctimas, que hicieron esta petición en un escrito ante el Juzgado Central Decano de Instrucción de la Audiencia Nacional, la celebración de estos actos supondría una "clara ofensa grave a la memoria de las víctimas del terrorismo" y produciría un "grave impacto" sobre ellas.

Es por ello necesario, según la APAVT, evitar la proliferación de este tipo de homenajes pues, a su juicio, pueden dar lugar a la "acción delictiva mediante las acciones de convocatoria pública y difusión llevadas a cabo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios