DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Pilar Muro recupera la esperanza

  • La viuda del empresario afirma que tal vez se pueda llegar a encontrar el cuerpo de su marido

Pilar Muro, la viuda del empresario Publio Cordón, secuestrado por terroristas del Grapo el 27 de junio de 1995, ha recibido con sorpresa y emoción las noticias relacionadas con la desaparición de su marido ya que le devuelven la esperanza de que la Guardia Civil pueda resolver el caso.

Así se ha pronunciado Muro en unas declaraciones remitidas a los medios de comunicación después de conocer que tres miembros de los Grapo han sido detenidos en Sevilla y Cádiz por el secuestro del empresario zaragozano y que ha sido localizada en Lyon (Francia) la vivienda donde estuvo retenido unos quince días.

"Ha sido una sorpresa muy grande" y ha recibido esta información "con muchísima emoción", ha reconocido Pilar Muro, al tiempo que ha insistido en que ella, después de 17 años, ya había perdido la esperanza de que se pudiera "seguir avanzando en este proceso y en esta investigación".

"Yo ya no tenía esperanzas, de verdad, de que la Guardia Civil pudiera llegar a resolverlo", pero "ahora, con esta nueva noticia, han revivido para mí las esperanzas", aunque "es muy duro", ha asegurado la empresaria, quien ha afirmado que tal vez se pueda llegar a encontrar el cuerpo de su marido.

Para Pilar Muro han sido 17 años en los que han estado saliendo noticias relacionadas con el secuestro de su marido procedentes de miembros de los Grapo, pero muchas de ellas al final "han resultado no ser ciertas", y eso afecta mucho "anímicamente", ha dicho.

"Con esto, por lo menos, sabremos dónde estuvo, cómo lo tuvieron y tal vez cuánto tiempo lo tuvieron hasta su muerte, porque no cabe duda de que fallecido sí está", ha añadido, al tiempo que ha informado de que tiene pocos datos sobre la investigación pero en una semana se reunirá con la Guardia Civil en Madrid y le darán más información al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios