España

Pizarro se estrena en Cataluña

  • El 'número dos' de Mariano Rajoy (PP) en las elecciones generales, Manuel Pizarro, pronunciará hoy una conferencia en Barcelona ante los empresarios de Pimec, la mayor patronal catalana de pequeñas y medianas empresas (pymes).

El acto tendrá lugar en el Auditorio de la ONCE, dada la gran afluencia de público que se prevé. Después, Pizarro visitará el barrio del Gornal en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y, junto con el presidente del PP catalán, Daniel Sirera, se reunirá con los vecinos afectados por las obras del AVE. 

  La conferencia de Pizarro llega después de la visita a Cataluña que realizó el viernes el candidato popular a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que anunció su propuesta fiscal en materia de IRPF.

  Fue el PP quien propuso a Pimec el acto de Pizarro, que llega a Cataluña como candidato político tras la resistencia que opuso desde Endesa a la OPA que lanzó contra la eléctrica la compañía catalana Gas Natural.

  Además, Pizarro compareció en el Parlament de Cataluña el pasado verano para dar explicaciones del gran apagón eléctrico que sufrió Barcelona.

  La patronal que preside Josep González siempre ha tenido muy buena relación con el PP. De hecho, fue durante un acto de la patronal que el entonces presidente del Gobierno José María Aznar anunció la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE).

  Sirera explicó el pasado lunes que han pedido a Pizarro que les "ayude" a hacer campaña en Cataluña, por lo que "seguramente volverá a venir". Si así fuera, se trataría de la segunda visita del candidato popular a Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios