DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Pizarro presume de hacer "mucho más que otros" por Cataluña

  • El fichaje estrella de Rajoy se compromete en su estreno a "sudar la camiseta como uno más"

Al margen del tsunami que ha arrastrado la exclusión de Gallardón, el PP hizo ayer la presentación de su nuevo fichaje, el ex presidente de Endesa Manuel Pizarro. Éste, que concurrirá como número dos en las listas por Madrid, demostró en su estreno ante la prensa sus dotes de primer espada. El ex número uno de la compañía eléctrica -que ayer mismo se afilió al PP apadrinado por el ex presidente Aznar y que ya dispone de despacho en la planta de Génova donde se ubica el PP madrileño- agradeció a Rajoy su "invitación" a acompañarle en su proyecto ante, enfatizó, "estos momentos tan especiales en los que nos encontramos".

"Vengo a sudar la camiseta como uno más. Soy el último afiliado del PP al que Rajoy da la oportunidad para acompañarle", subrayó, antes de añadir, parafraseando a Valle-Inclán, que han sido las "divinas palabras" de Rajoy las que le han convencido para dar el salto a la política y abandonar el mundo de las finanzas. Pizarro, que anunció que deja sus cargos en la Bolsa de Madrid, en Telefónica y en el Parque Nacional de Ordesa, se comprometió a "dar la cara" como otros dirigentes populares, entre los que citó al senador Manuel Giménez Abad -"mi amigo"-, asesinado por ETA; a la fallecida Loyola de Palacio, o a la presidenta del PP vasco, María San Gil, reincorporada recientemente a la política tras superar un cáncer de mama.

En su concurrida presentación como número dos por Madrid, Pizarro se defendió de las críticas vertidas desde Cataluña por su actuación durante la opa de Gas Natural y de quienes le reprochan que hiciera política desde la eléctrica. "He estado haciendo país, llevando la luz a todos los sitios y beneficiando a mis accionistas", replicó, al negar que hubiera dicho que Endesa sería "alemana antes que catalana". A este respecto, afirmó que se ha "preocupado de mejorar la calidad de vida de los catalanes mucho más que muchos de los que dicen que han hecho cosas por Cataluña".

Preguntado por si comparte los primeros anuncios económicos de su nuevo partido, el ex presidente de Endesa recordó sus aportaciones de ideas a la fundación FAES, que preside Aznar, sobre creación de empleo y rebaja del deficit público. "Donde mejor está el dinero es en el bolsillo del contribuyente", recalcó.

Por su parte, Rajoy presentó a su flamante fichaje dedicándole un rosario de elogios. "Tiene -resaltó- conocomientos acreditados, experiencia sobrada, criterio propio y mucha determinación y coraje". "Estoy muy orgulloso de que haya creído en mí y en mi proyecto", explicó. El líder del PP, ante los grandes retos de futuro como la estructura territorial o la economía, apeló a la experiencia de Pizarro como abogado del Estado y cargo en el Ministerio de Admistración Territorial. Entre los asistentes a la presentación hubo una coincidencia: Pizarro no va a dejar a nadie indiferente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios