España

Podemos e IU entran en disputa por colocar su marca electoral

Podemos consultará a sus bases la próxima semana si quieren que su nombre figure en las papeletas para las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, como pide Pablo Iglesias, y esa consulta ha precipitado la competición con IU, que ha decidido también convocar a un referéndum a su militancia.

El primer paso lo dio Iglesias el pasado fin de semana al dejar "claro" ante su dirección que como regla general el nombre de su partido debe estar visible en las próximas citas con las urnas, porque es un "significante de cambio". Con ello, el líder de Podemos sorprendía a algunos de los suyos y también a sus aliados de IU, con quienes llevan negociando meses los términos de la confluencia.

En cualquier caso, el coordinador federal de IU, Alberto Garzón no tardaba en reaccionar y confirmaba que también convocará "más adelante" un referéndum para que sus militantes decidan si quieren ver sus siglas en las papeletas. Al final aunque quieran otra cosa, de puertas para afuera el debate ya se ha convertido en una pelea por poner cada uno su marca en el cartel electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios