DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Podemos no descarta defenderse en los tribunales de la "persecución" política

  • "Hay cosas muy turbias", ha denunciado Rafael Mayoral, que ha anunciado que estudiarán con detenimiento "todas las informaciones que están apareciendo" y, a partir de ahí, actuarán "en consecuencia".

El secretario de relaciones con la sociedad civil de Podemos, Rafael Mayoral, ha asegurado que su partido está analizando con "preocupación" la filtración de supuestos "informes prefabricados" de la Policía antes de decidir si acude a los tribunales para defenderse de esa "persecución". En declaraciones en el Congreso, Mayoral ha negado las informaciones que aseguran que su partido se financió del régimen venezolano y ha enmarcado estas noticias en la existencia de una "estrategia de persecución de la disidencia" política en España.

"Hay cosas muy turbias", ha denunciado el dirigente de Podemos, que ha anunciado que estudiarán con detenimiento todas las informaciones que están apareciendo y, a partir de ahí, actuarán "en consecuencia". Mayoral ha dejado claro que su partido no se va a precipitar antes de acudir a los tribunales y no va a hacer "acusaciones de grueso calibre" contra el Ministerio del Interior sin tener pruebas que acrediten que está detrás de estas maniobras contra Podemos.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, desmintió ayer "rotundamente" que su departamento, la Dirección General de la Policía o la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), esté filtrando a la prensa informaciones sobre la financiación de Podemos a cargo del Gobierno de Venezuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios