DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Podemos propone 24.500 millones más de gasto para el 'progreso social'

Unidos Podemos planteó ayer aumentar el gasto en 24.555 millones en 2018 y adoptar medidas fiscales y sociales para "reconectar crecimiento con progreso social" que ayudarían a obtener un incremento de ingresos de unos 14.805 millones, lo que situaría el objetivo del déficit público en el 3 % este año.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y su equipo económico, encabezado por Nacho Álvarez, presentaron ayer la propuesta alternativa a los Presupuestos Generales de 2018, que aún no han sido aprobados ,pero que la formación morada pretenderá enmendar totalmente.

La formación morada postula una subida de impuestos para que el déficit se ajuste al 3%

Bajo el epígrafe Cuentas para un nuevo país, Podemos propone una batería de medidas urgentes para que la economía crezca hasta el 3,5% este año y para que la recaudación se incremente en 11.475 millones de euros, que provendrían directamente de impuestos (4.745 millones) y de la Seguridad Social (6.730 millones).

A los 11.475 millones se sumarían unos ingresos adicionales de 3.300 millones indirectos vinculados a la expansión de la economía consecuencia de este aumento del gasto.

Unidos Podemos aboga por un impuesto verde que recaude 1.650 millones, otro de solidaridad sobre las grandes fortunas (1.000 millones), la modificación del Impuesto de Sociedades para eliminar las desgravaciones de los grandes grupos (700 millones), un incremento en el IRPF (600 millones) y un gravamen a las transacciones financieras (550 millones). Además, plantea la eliminación de las deducciones de planes de pensiones privados, que supondría 170 millones más de ingresos, y un plan de lucha contra el fraude que valoran en 350 millones.

Aboga además por un Plan de Renta Garantizada que valora en 3.100 millones de euros en 2018 y que iría dirigido en una primera fase a las personas con rentas inferiores al umbral de la pobreza con niños o dependientes a cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios