Partidos

Podemos se querella contra el ex socio de Iglesias que denunció fondos de Irán

  • Riobóo declaró que la formación morada acudió a las elecciones europeas "con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela y de los iraníes" y que su líder "cobrana en B y pagaba en B".

Pablo Iglesias en su escaño del Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias en su escaño del Congreso de los Diputados. / EFE

Podemos presentará una querella contra el antiguo socio de Pablo Iglesias y propietario del Canal 33, Enrique Riobóo que aseguró este lunes en el Senado que el líder de Podemos acudió a la campaña de las elecciones europeas de 2014 "con los bolsillos dopados de dinero de Venezuela y de los iraníes".

En su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos de la Cámara Alta, en la que no participa Podemos por decisión propia, Riobóo también dijo que Pablo Iglesias "cobraba en B y pagaba en B" y que el propósito de los fundadores de Podemos desde sus comienzos era "desestabilizar el sistema".

En un comunicado, Podemos ha avanzado que presentará una querella contra Riobóo y contra el periodista Eduardo Inda, quien también compareció ayer en el Senado, "por las falsas acusaciones" dirigidas contra el partido al entender que sus palabras pueden constituir un delito de Falso Testimonio contemplado en el Código Penal.

Según Podemos, durante su comparecencia, Inda empleó como pruebas documentos "cuya falsedad ya ha sido probada" y elaborada por una brigada policial "específicamente creada para obstaculizar la investigación de los escándalos de corrupción del PP" y dañar la imagen pública de Pablo Iglesias.

"También Enrique Riobóo es consciente de la falsedad en que incurre su testimonio, en tanto participó también de una de las más de 10 querellas y denuncias relativas a la falsa financiación ilegal de Podemos, Pablo Iglesias y otros dirigentes de la formación que han sido archivadas por los tribunales", denuncia.

A juicio de Podemos, "con estas maniobras", el PP "considerado por los jueces como organización criminal" con más de 800 imputados, continúa utilizando las instituciones "para su beneficio" y empleando la mayoría absoluta que tiene en el Senado "para disimular los trabajos de la comisión que investiga en la Cámara Baja su financiación irregular".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios