TIEMPO El tiempo en Sevilla pega un giro radical y vuelve a traer lluvias

España

La Policía desaloja a interinos encerrados en la Almudena

Los profesores interinos que habían comenzado un encierro en la Catedral de la Almudena ayer a mediodía con la intención de permanecer allí todo el fin de semana fueron desalojados a media tarde por la Policía Nacional.

Así lo comunicó la coordinadora de interinos de FETE-UGT, Emilia Sánchez, que se encontraba participando en el encierro, tras participar en el que tuvo lugar durante esta semana en dependencias de la Consejería de Educación, al que se puso fin tras una orden judicial de desalojo.

Sánchez explicó que mientras una treintena de personas se encontraban dentro de la Catedral, que estaba cerrada al público general desde poco después de que los profesores interinos entraran a la misma, entró la Policía y les dijo que tenían que abandonar el edificio porque había una denuncia contra ellos.

Los agentes les invitaron a salir del edificio de forma voluntaria y así hicieron los encerrados, a quienes se les ha requerido identificarse con el documento de identidad. Por otro lado, la Policía ha dispersado a las personas que se encontraban manifestándose a las puertas de la Catedral, que se han desplazado a otro lugar de la Plaza de Oriente. Tras esta actuación policial, las personas que han sido desalojadas de la Catedral se han sumado a los manifestantesen el exterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios