Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Populares y socialistas denuncian la campaña del 'Govern' para el 25-N

  • Exigen a la Junta Electoral de Barcelona que la retire por pedir el voto con imágenes de la Diada

PSC, PPC y Ciutadans han enviado un escrito ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona para exigir la inmediata retirada de la campaña institucional de la Generalitat para animar a votar el 25-N con dos vídeos que hacen referencia a la multitudinaria manifestación de la Diada.

En estos anuncios, que recogen algunos de los momentos álgidos de los últimos 32 años de la historia de Cataluña, aparecen también imágenes de la reciente manifestación independentista del último 11 de septiembre, razón por la cual socialistas, populares y C's han recurrido ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona.

En un comentario en su cuenta de Twitter, el secretario de organización del PSC, Daniel Fernández, opinó ayer que "con la campaña antiinstitucional para el 25-N Mas comienza a saltarse la ley. El PSC la llevará hoy mismo a la Junta Electoral". "Después de ver la campaña antiinstitucional del Govern de los mejores... ¿Tenemos derecho a voto los que no fuimos a la manifestación del 11S?", ironizó Fernández.

El secretario general del PPC, Jordi Cornet, denunció la campaña "deliberadamente partidista" del Govern para promover en realidad "el voto a CiU". "Si lo que pretenden es hacer juego sucio, que lo hagan con el presupuesto de campaña de CiU, no con el dinero de todos los catalanes", agregó Cornet.

El portavoz de Ciutadans, Jordi Cañas, declaró que "las imágenes del vídeo son una clara instrumentalización en favor del proyecto separatista de CiU". Según Cañas, el vídeo "pretende confundir voluntariamente la Diada con la manifestación organizada por la Asamblea Nacional de Cataluña con el apoyo e impulso de CiU" y a la vez "alentar el voto de una parte de Cataluña sin tener en cuenta a la otra parte que es la mayoría y que está por la convivencia y la unión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios