España

El Príncipe de Asturias viaja a Bruselas en una visita de trabajo

  • El heredero de la Corona española viaja hoy a la capital belga en una visita de trabajo para entrevistarse con diversos representantes de la Unión Europea.

El Príncipe de Asturias, heredero de la Corona española, realiza hoy una visita de trabajo a Bruselas invitado por el presidente de la Comisión de la UE, José Manuel Durao Barroso.

Don Felipe, cuyo último viaje oficial a Bruselas fue hace seis años, también se reunirá por la tarde con el heredero belga, el príncipe Felipe, en su residencia del Palacio de Laeken (norte de Bruselas).

El Príncipe comenzará su jornada con una sesión matinal de trabajo en la Representación Permanente de España ante la UE en la que participarán los embajadores españoles ante los principales comités decisorios de la Unión (Coreper, Comité Político y de Seguridad y Comité Militar).

A continuación, se trasladará a la sede del Consejo de Ministros de la UE, donde será recibido por el Alto Representante y secretario general de esta institución, Javier Solana, con quien mantendrá un encuentro en su despacho.

Posteriormente, el Príncipe se trasladará a la sede de la Comisión Europea, donde tiene previsto reunirse a solas con su presidente, el portugués Durao Barroso, y participar acto seguido en un almuerzo de trabajo.

En el almuerzo con Don Felipe estarán presentes, además del presidente, todos los comisarios con carteras relacionadas con la política exterior de la Unión -Benita Ferrero Waldner (Relaciones Exteriores y Política de vecindad), Louis Michel (Desarrollo y Ayuda humanitaria) y Peter Mandelson (Comercio)- así como el comisario español Joaquín Almunia (Asuntos Económicos y Monetarios).

Se trata del cuarto viaje oficial del Príncipe de Asturias a Bruselas, donde ya estuvo en 1992 visitando la OTAN, en 1998 en las instituciones de la UE, y en 2002 en una serie de visitas a las instituciones euro-atlánticas de seguridad y defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios