FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

El Príncipe de Asturias asiste a una demostración de la Flota en Barbate

  • Don Felipe de Borbón visitó después el Buque de Asalto Anfibio 'Galicia', que partirá próximamente hacia Brasil para realizar un ejercicio conjunto con fuerzas brasileñas

El Príncipe de Asturias asistió hoy en el Campo de Adiestramiento de la Sierra del Retín a un ejercicio anfibio de unidades de la Flota y de la Brigada de Infantería de Marina, realizando posteriormente una visita al Buque de Asalto Anfibio 'Galicia' antes de la partida de los 350 efectivos con destino a Brasil donde, hasta el 3 de junio, realizarán un ejercicio combinado con fuerzas brasileñas.

Don Felipe de Borbón, vestido con el uniforme de Capitán de Corbeta, se desplazó en helicóptero desde la Base Naval de Rota hasta la playa del Retín, donde presenció un ejercicio de demostración de las capacidades anfibias consistente en una operación de neutralización de un objetivo con rescate de rehenes.

En declaraciones a los periodistas, el teniente coronel Enrique Segura, jefe de la Fuerza de Desembarco, explicó que el supuesto táctico se desarrolla en una región imaginaria llamada 'Retinia', donde ha sido localizado un «santuario de guerrilla» en el que se ocultan unos 30 paramilitares dotados de armas automáticas.

Así, en primer lugar, un equipo de la Unidad Especial de Buceadores de Combate se lanzó desde un helicóptero sobre el agua para proceder a la demolición de obstáculos antes de tomar posiciones para balizar la playa para la entrada del resto de unidades mediante bengalas y humos.

Seguidamente, tomó posiciones la Sección de Reconocimiento mediante la varada de seis embarcaciones rápidas 'Supercat' cuya misión es asegurar la playa para el desembarco, con el apoyo aéreo de dos parejas de aviones 'Harrier' sobre la zona.

Minutos más tarde, vararon otros seis vehículos de asalto anfibio cuya misión consistía en proporcionar seguridad al posterior asalto y, mientras dos AB212 de la Tercera Escuadrilla efectuaban un vuelo de escolta, dos helicópteros SH-3D de la Quinta Escuadrilla de la Flotilla de Aeronaves se situó sobre el objetivo para el descenso vertical de la fuerza que asaltó el objetivo y rescató a un grupo de rehenes.

Por último, cuatro embarcaciones LCM1-E vararon en la playa con la fuerza de evacuación y protección a bordo de cuatro vehículos todoterreno 'Hummer' y tres vehículos de combate para infantería 'Piranha III'.

El Buque de Asalto Anfibio 'Galicia' ejerció las funciones de buque de mando, el 'Pizarro' transportó a la Fuerza de Desembarco que actuó en vehículos de asalto anfibio y la fragata 'Santa María' realizó labores de escolta de los demás buques y de apoyo de fuego naval a la acción sobre el objetivo.

Concluido el ejercicio, el Príncipe de Asturias, --que visitó por última vez la provincia de Cádiz en otoño de 2007, cuando se embarcó en la fragata 'Álvaro de Bazán' durante unas maniobras-- se desplazó en helicóptero hasta el 'Galicia', donde fue informado acerca del ejercicio anfibio y naval 'Espabras 08', que se desarrollará hasta el 3 de junio con unidades brasileñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios