DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Prisión con fianza de 200.000 euros para el alcalde de Totana

  • El primer edil de la localidad murciana está implicado en una trama de corrupción

El diputado autonómico murciano y ex alcalde de Totana, Juan Morales, deberá pagar una fianza de 200.000 euros para eludir la prisión provisional que ayer dictó en su contra el juez de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por su supuesta implicación en una presunta trama de corrupción urbanística en esa localidad. Tras más de doce horas de declaración ante el magistrado instructor, Julián Pérez Templado, éste dispuso que para evitar la entrada en prisión de Morales, la fianza debía ser depositada antes de las 14.00 horas del próximo lunes.

Si ésta se hace efectiva en el plazo indicado, el diputado deberá entregar el pasaporte en el juzgado, comparecer los días 1 y 15 de cada mes y comunicar allí cualquier salida al extranjero. Morales está imputado como presunto autor de delitos de malversación de fondos públicos, cohecho y prevaricación en la presunta trama de corrupción urbanística conocida a raíz de la operación Totem, desarrollada por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en esa localidad murciana.

A la salida del juzgado, Morales declaró que confía en poder reunir el dinero de la fianza gracias a la hipoteca de su casa y a la ayuda de sus hermanos y del resto de su familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios