Prisión sin fianza para la policía local imputada por la muerte de Isabel Carrasco

  • La jueza le imputa delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, al igual que a las otras dos mujeres ya encarceladas.

La titular del juzgado de instrucción número 4 de León ha decretado prisión sin fianza para la policía local Raquel Gago, de 41 años, imputada por la muerte de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, tras entregar el arma homicida en una comisaría treinta horas después del crimen. La jueza le imputa delitos de homicidio, atentado a la autoridad y tenencia ilícita de armas, al igual que a las otras dos mujeres ya encarceladas, María Montserrat González Fernández, de 55 años, y su hija, Montserrat Triana Martínez González, de 35. La detenida ingresó en la prisión provincial de la localidad de Mansilla de las Mulas, muy próxima a la capital, donde permanecen las otras dos imputadas. 

Fuentes de la investigación a indicado que la jueza ha decidido enviarla a prisión porque su declaración ha estado plagada de "incongruencias" y no ha sabido justificar cómo llegó el arma a su poder ni por qué tardó treinta horas en entregarla en comisaria. Además, esta agente declaró ante el Cuerpo Nacional de Policía que se encontró a Montserrat Triana Martínez González, con la que mantiene una estrecha amistad, en el intervalo de tiempo entre el crimen, que se cometió a las 17:18 del pasado lunes, y la detención de ésta, poco después de las 18:00, y tampoco lo notificó pese a saber que había sido arrestada y por qué. 

Raquel Gago, que lleva 17 años prestando servicio en la Policía Local de León, en la que actualmente está adscrita al servicio de barrios, entregó el martes por la noche en comisaría el arma homicida y aseguró que la encontró en su coche, que había prestado a la más joven de las detenidas por el crimen. También ha declarado que poco después de que se produjera el crimen se cruzó por la calle con su amiga y que se saludaron. 

Isabel Carrasco murió tras recibir varios disparos el pasado lunes, 12 de mayo, poco después de las 17:15, cuando caminaba por una pasarela sobre el río Bernesga, cerca de su casa, en dirección a la sede el PP, para dirigirse a un mitin que se iba a celebrar en Valladolid con la presencia del presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy. Poco después fueron detenidas la mujer de 55 años y su hija, quienes se encuentran ya en prisión tras haber prestado declaración ante la jueza. Los investigadores manejan la venganza personal como principal móvil de este crimen ya que madre e hija acusaban a Carrasco de haberla despedido de la Diputación en 2011. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios