FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

España

Profesores, alumnos y padres convocan para el 9 de mayo una huelga general

  • Wert no ve razonable paralizar la educación antes de que la ley se haya presentado

Profesores, alumnos y padres de toda España convocaron ayer de forma conjunta una huelga general en todos los ámbitos de la educación para el próximo 9 de mayo. La huelga afectará a todas las etapas desde infantil hasta la universidad, y busca la retirada de la nueva ley de educación. El ministro del ramo, José Ignacio Wert, dijo que no ve razonable la convocatoria de la huelga antes de que se presente la ley. "Creo que respecto al proyecto de ley que se encuentra en esta fase de tramitación el mecanismo de la huelga no parece un mecanismo razonable", zanjó el ministro.

El paro abarcará todas las etapas, desde infantil hasta la universidad, para pedir la retirada del proyecto de Ley Orgánica de Calidad de la Educación (Lomce) y en contra de los recortes. Se trata de la primera vez en la historia de España en que se convoca conjuntamente por parte de los tres actores y en todas las etapas educativas.

Las organizaciones agrupadas en la Plataforma Estatal por la Escuela Pública -formada por CCOO, UGT, CGT, STES-i, Sindicato de Estudiantes, Ceapa y Movimiento por la renovación pedagógica- dieron a conocer los acuerdos alcanzados y reclamaron al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que de "marcha atrás". También decidieron realizar marchas nocturnas en las grandes ciudades durante la noche del sábado 11 al domingo 12 de mayo que saldrán, en el caso de Madrid, desde la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en otras grandes ciudades, desde las delegaciones del Gobierno. Estas manifestaciones tendrán paradas "en puntos de especial significación", como es el caso de Tribunal Constitucional en Madrid, al entender que la "reforma educativa atenta contra la Constitución Española".

La huelga general en la educación se complementará en Andalucía con paros parciales los días 7 y 8 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios