DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Puigcercós ofrece a Joan Ridao que sea su número dos en Esquerra

  • El portavoz parlamentario de ERC espera una "propuesta formal" para pronunciarse

El que será portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, se convertirá, casi con toda seguridad, en el número dos -esto es, en el aspirante a secretario general- del candidato a presidir Esquerra, Joan Puigcercós, en la asamblea que los republicanos celebrarán en junio. Puigcercós aseguró ayer que "sería un honor" contar con Ridao, quien respondió que lo estudiará, pero siempre que reciba "una propuesta formal".

Puigcercós confirmó sus intenciones de aspirar a la Presidencia de ERC, pero dijo que no ha decidido aún si también optará a encabezar la candidatura de Esquerra a la Generalitat, lo que implicaría que el partido celebrase unas elecciones primarias, pues Josep Lluís Carod Rovira dejó claro el martes que luchará por esa misma meta aunque se retire de la cúpula del partido.

"El cartel electoral es importante, pero hay que respetar el esfuerzo de todos", reprochó Puigcercós a Carod en referencia a las declaraciones en las que justificaba repetir como candidato a la Generalitat por ser quien ha obtenido los mejores resultados históricos. Puigcercós le recordó que los ocho diputados de 2004 en el Congreso fueron también un logro del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios