cataluña

Puigdemont cuestiona que haya habido una "vía de diálogo" con el Gobierno

  • El presidente catalán responde así a los titulares de prensa que este sábado apuntan al hecho que de Rajoy "da por cerrada la vía de diálogo con la Generalitat".

El presidente catalán Puigdemont.

El presidente catalán Puigdemont. / Efe

El presidente catalán, Carles Puigdemont, ha cuestionado este sábado que haya habido una "vía de diálogo" con el Gobierno central, después de que su oferta de negociar el referéndum fuese rechazada a las pocas horas de ser planteada al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Puigdemont se refiere, en un comentario en su perfil de Twitter, a titulares de prensa que indican este sábado que, tras el intercambio de cartas entre él mismo y Rajoy, ha finalizado el intento de negociación entre ambos gobiernos, el catalán y el del Estado.

El presidente catalán contesta, en concreto, el principal titular de portada de este sábado del diario El País: "Rajoy da por cerrada la vía de diálogo con la Generalitat".

Según indica con ironía Carles Puigdemont, "si el Mediterráneo pasa por Madrid -en alusión al corredor ferroviario- y los golpes de Estado se hacen con urnas, naturalmente se pueden cerrar cosas que nunca se han abierto".

El presidente catalán ha aludido, de forma indirecta, a la circunstancia de que se puedan utilizar recursos del Corredor del Mediterráneo ferroviario para el trazado del AVE situado en Madrid, y que, desde el PP, se haya considerado que el independentismo catalán está tratando de realizar un "golpe de Estado" con las leyes de desconexión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios