TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

España

Rabanera ni se calla ni se va del País Vasco

  • El senador, uno de los objetivos del comando Vizcaya, insta a los nacionalistas a plantar cara a todos los que jalean a ETA

El senador y ex diputado general de Álava, Ramón Rabanera, pidió ayer a los nacionalistas que "aíslen socialmente a ANV y a EHAK" y advirtió a ETA que no piensa callarse ni marcharse del País Vasco.

Rabanera compareció en una rueda de prensa en Vitoria, respaldado por los presidentes del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, y el de Álava, Alfonso Alonso, tras conocerse los planes del comando Vizcaya de atentar contra él. Pero no se amilana: "Por mucha presión, por mucha intimidación e intentos de acabar con mi vida, no van a conseguir que renuncie a defender la libertad de los vascos y la solidaridad de Álava con el resto del País Vasco y con España". "Quiero a esta tierra vasca como el que más -agregó Rabanera- y, por supuesto, mucho más que estos asesinos. No me van a callar, no van conseguir que renuncie a vivir en mi tierra".

Rabanera recordó que la alcaldesa de Mondragón, Inocencia Galparsoro, fue "jaleada" al volver a su pueblo tras salir de prisión acusada de colaborar con ETA y tras haberse negado a condenar el asesinato del concejal Isaías Carrasco, mientras que "muchos vascos han tenido que irse por defender los valores democráticos". Por eso, lanzó un mensaje a los nacionalistas: "No se puede estar con una vela a Dios y otra al diablo. No puede ser que se me hagan gestos de solidaridad, que por otra parte agradezco, y a la vez se estén sacando adelante consultas con los que jalean a ETA y nos quieren echar", lamentó Rabanera.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Mondragón, Icíar Lamarain, también lamentó ayer que cuatro meses después de que ETA asesinara al ex edil socialista de esta localidad guipuzcoana, la "víctima" y "heroína" sea la alcaldesa, que ayer recibió el homenaje de algunos convecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios