España

Rajoy designa a Ayllón para sustituir a Moragas como jefe de su gabinete

José Luis Ayllón.

José Luis Ayllón. / fernando alvarado / efe

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, va a ser el nuevo jefe de Gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en sustitución de Jorge Moragas, según informó ayer Moncloa. Ayllón, de 47 años, es diputado del PP por Madrid y ha ocupado el cargo de secretario de Estado desde 2011, después de que formara parte del Gabinete del jefe del Ejecutivo en 2001 con José María Aznar.

Rajoy propondrá el nombramiento de Ayllón en el Consejo de Ministros del viernes para ocupar el puesto que dejó vacante Moragas el 22 de diciembre, cuando fue designado embajador de España ante Naciones Unidas.

Nacido en Barcelona, Ayllón ha sido diputado del PP por esta provincia en varias legislaturas, la primera vez en octubre de 2001, aunque tras las elecciones de diciembre de 2015 pasó a serlo por Madrid. En 2008, fue designado secretario general del grupo parlamentario popular cuando la portavoz era Soraya Sáenz de Santamaría, con quien mantiene una especial sintonía. Tras la llegada de Rajoy al Gobierno en noviembre de 2011, Ayllón pasó a ser secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, también a las órdenes de Sáenz de Santamaría dentro del Ministerio de Presidencia, en el que ha permanecido desde entonces.

Ayllón acogió con "orgullo" la propuesta y espera "estar a la altura" de la responsabilidad. "Es hacer el mismo trabajo de una forma distinta", dijo Ayllón, que avanzó que su nueva responsabilidad es incompatible con su puesto de secretario de Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios