Desafío secesionista en Cataluña

Rajoy cita en la Moncloa a Sánchez y Rivera ante la situación en Cataluña

  • La cita se enmarca en el compromiso contraído con ambos para mantenerles informados de todas las decisiones del Gobierno

Rajoy y Sánchez se dan la mano en la puerta de La Moncloa

Rajoy y Sánchez se dan la mano en la puerta de La Moncloa / EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha citado por separado en el Palacio de la Moncloa al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ante la evolución de los acontecimientos en Cataluña.

Rajoy ha convocado a Sánchez y Rivera después de las detenciones que se han realizado en Cataluña por parte de la Guardia Civil en el marco de las actuaciones contra el referéndum del 1 de octubre.

Fuentes del Gobierno han informado a Efe de que la decisión de convocar al presidente de Ciudadanos y al secretario general del PSOE se enmarca en el compromiso contraído con ambos para mantenerles informados de todas las decisiones del Gobierno en relación con la situación en Cataluña.

Rajoy y Rivera se encontraban ya reunidos en Moncloa a las 13:00 horas, según han confirmado fuentes de Ciudadanos. Tanto el PSOE como Ciudadanos han mostrado su respaldo a las actuaciones que se realizan en el marco del Estado de Dereho.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. ha explicado que las detenciones "no responden a ninguna decisión del Gobierno". "Todos los registros se hacen por decisión judicial. Es un Estado de Derecho y democrático", ha afirmado.

Por su parte, Rivera ha recalcado que los únicos responsables de las detenciones son quienes presumen de que se van a saltar las leyes y luego se enfadan de las consecuencias de sus acciones, y ha señalado que pueden pararse si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y su vicepresidente, Oriol Junqueras, "se bajan del carro" y retoman la democracia y el Estatut.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios