Rajoy: "Quiero que todo el mundo se sienta orgulloso de ser catalán y español"

  • El presidente del Gobierno afirma que su objetivo es una educación de mayor calidad y una "buena convivencia", para "no crear más problemas de los necesarios".

Comentarios 9

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que, en materia educativa, lo que él quiere es que haya "buena convivencia" y que "todo el mundo se sienta orgulloso de ser a la vez catalán y español", y ha insistido en que el objetivo es una educación de mayor calidad que haga crecer la economía. En la rueda de prensa junto al presidente francés, François Hollande, al término de la XXII cumbre bilateral, Rajoy ha respondido así al ser preguntado por las palabras del ministro de Educación, José Ignacio Wert, quien ha afirmado en el Congreso de los Diputados que el interés del Ejecutivo es "españolizar a los alumnos catalanes".

Rajoy ha insistido en la necesidad de que aunar esfuerzos frente a la crisis y dedicar "todas las energías" a resolver los problemas económicos. "Ése es el objetivo. Me gustaría trabajar juntos todos, colaborar, cooperar, y no crear más problemas de los estrictamente necesarios", ha manifestado.

Tras dejar claro que no conocía las declaraciones de Wert, el presidente del Gobierno ha recalcado que el objetivo del proyecto de ley de reforma educativa que prepara el Gobierno es una educación de más calidad, porque "es bueno para la gente, para el empleo y para la economía". "En materia educativa, yo lo que quiero es lo que siempre he afirmado. Quiero una buena convivencia, que todo el mundo se sienta orgulloso de ser a la vez catalán y español", ha concluido Rajoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios