España

Rajoy alerta de que el líder socialista es el aspirante "oculto" de Ciudadanos

  • El presidente en funciones defiende sus lecturas de prensa deportiva: "No molesto a nadie".

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, afirmó ayer que espera que su candidatura no sea una "línea roja" para poder llegar a acuerdos tras los comicios del 26 de junio y acusó a Ciudadanos de ocultar que su candidato virtual es Pedro Sánchez.

El líder del PP hizo estas declaraciones en una entrevista en Canal Extremadura Televisión, en la que justificó esta postura en que la democracia, entre otras cuestiones, es respeto a la decisión de la gente y subrayó que es "dudosamente democrático" que " alguien con 40 escaños quiera decirle a alguien que tiene 123 que se tiene que ir".

A su juicio, "lo que se trata es de ocultar es que Ciudadanos tiene un candidato que es Pedro Sánchez, pero el mío no es Pedro Sánchez, es el presidente del PP".

En este sentido, y al ser preguntado sobre el sentido de la campaña del PP en las redes sociales, en la que aparece un rectángulo con una línea horizontal roja, Rajoy señaló que espera que pueda haber un diálogo sin condiciones tras el 26-J. "Lo de estar en discusiones y tirándose los trastos a la cabeza unos a otros hay que dejarlo, y yo lo voy a hacer, hagan lo que hagan los demás", agregó Rajoy, que defendió de nuevo su apuesta por una gran coalición PP-PSOE.

Rajoy también salió al paso de la campaña de Ciudadanos en la que se le acusa de haber estado los cuatro años leyendo la prensa deportiva, y dijo que la recibe "con espíritu deportivo". "Me gustan el fútbol, el ciclismo, el baloncesto y el tenis, y no molesto a nadie".

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ratificó ayer por su parte el objetivo de su partido de reducir el IRPF en la próxima legislatura. "Nosotros somos el partido de los impuestos bajos", declaró en una entrevista con la Agencia Efe sobre la promesa de las elecciones del 20 de diciembre y que vuelve a plantear ahora: rebajar del 19 al 17% el tipo mínimo y del 45 al 43 el máximo.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó ayer al PP de "seguir mintiendo" a los ciudadanos sobre sus promesas electorales de bajar impuestos para "mantenerse en el poder".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios