Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Rajoy anuncia un "rearme programático"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció ayer un "rearme programático" del PP para prepararse ante las próximas convocatorias electorales e instó a su partido a "trabajar más" ahora que tiene "más competencia", en clara alusión a Ciudadanos (C's).

Rajoy prometió, en cualquier caso, "dar la batalla" para que su partido gane en las próximas convocatorias electorales, y mostró de nuevo su rechazo a extrapolar los resultados en Cataluña a nivel nacional.

El líder del PP intervino ante la Junta Directiva Nacional, el máximo órgano entre congresos del partido, con un discurso en el que reconoció que su partido ha podido cometer errores en Cataluña, pero defendió la actuación del Gobierno ante el desafío independentista, que ha sido "buena para España aunque no lo haya sido para el PP". "Cada elección es un mundo", insistió.

Y ante las encuestas que auguran caídas del PP e incluso el sorpasso de Ciudadanos, advirtió que sólo son "fotografías" de un determinado momento que pueden estar condicionadas por diversas circunstancias.

Rajoy llamó a todos los populares a adaptarse a los "cambios" y preparar las elecciones municipales, autonómicas y europeas del año que viene. Dijo que se elegirá a "los mejores equipos" y se "reforzará" la oferta de candidatos del PP, con dirigentes dispuestos a trabajar "sin descanso" para responder a las exigencias de la sociedad española.

"En esas elecciones habrá más competencia, es normal, no pasa nada", agregó Rajoy ante los dirigentes del partido, a quienes alertó de que esta nueva coyuntura obliga a "trabajar más".

El secretario general de C's, José Manuel Villegas, afirmó ayer, por su parte, que no le preocupa la estrategia que pueda llevar a cabo el PP para frenar el ascenso naranja en las encuestas electorales. "No nos preocupan los planes del PP; nosotros crecemos porque hacemos un buen trabajo en las instituciones", porque "damos respuesta a las necesidades de los ciudadanos" y porque "además somos un partido con una idea clara de España", declarado en rueda de prensa en la sede de C's.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios