España

Rajoy: "La ausencia de ETA del Parlamento es una batalla ganada por el PP"

 El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la ausencia de "una franquicia de ETA" en el Parlamento vasco, por primera vez en la democracia, es una "batalla ganada por el PP del País Vasco". 

Rajoy ha cerrado el mitin central de campaña del PP en Vizcaya, celebrado en un pabellón del centro de convenciones BEC de Barakaldo, al que han asistido unas 2.000 personas y en el que también ha intervenido el candidato a lehendakari Antonio Basagoiti. 

Sobre la ausencia de una candidatura de la izquierda abertzale radical en estas elecciones vascas, Rajoy ha dicho que el PP del País Vasco ha defendido, "contra todos", desde hace años, "lo que ahora el Gobierno se ha visto obligado a hacer" con la ilegalización de listas. 

El líder del PP, que ha repetido en varias ocasiones que "todavía el ministro Bermejo no ha sido cesado", se ha referido también a la crisis y ha resaltado que "con los socialistas al frente es imposible que se arregle la economía porque son incapaces e ineficaces". 

Por su parte, el candidato del PP a lehendakari, Antonio Basagoiti, ha resaltado también el problema de la crisis y ha afirmado que "los socialistas no saben qué hacer con ella, y los nacionalistas están tan en la radicalidad que ahuyentan la economía".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios