DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

España

Rajoy y sus barones regionales sellan hoy su compromiso con los ajustes ante el déficit

  • La cita servirá para intercambiar puntos de vista sobre la evolución de la situación económica

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y los barones territoriales de su partido reafirmarán hoy su total compromiso contra el déficit con el respaldo a las medidas de ajuste puestas en marcha por el Ejecutivo y que, pese a su dureza, asumen que suponen el rumbo adecuado.

Así lo aseguraron fuentes de la dirección del PP ante la cita que Rajoy tiene con los presidentes regionales populares para intercambiar puntos de vista sobre la evolución de la situación económica, las nuevas medidas de ajuste y las dificultades financieras de las comunidades.

El encuentro, que se celebrará en la sede nacional del PP, se cerró para un día antes de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), en el que se fijarán los objetivos de déficit y deuda para 2013 de cada comunidad autónoma.

En la anterior reunión del CPFF, el Ministerio de Hacienda amonestó a ocho comunidades por el hecho de que sus planes económico-financieros no cumplieran los objetivos previstos, y se aprobaron las previsiones de déficit autonómico hasta 2015.

El hecho de que en ella el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, no cediera a las peticiones autonómicas de flexibilizar el calendario para que cumplieran su objetivo de déficit, llevó a que dos comunidades gobernadas por el PP, Castilla y León y Extremadura, se abstuvieran en la correspondiente votación. Además, Galicia (también gobernada por el PP) se quejó igualmente en esa reunión de los planes de Hacienda aunque votó finalmente a favor de los mismos, mientras que lo hicieron en contra Cataluña, Andalucía, Asturias y Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios