DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

España

Rajoy aboga por el consenso ante la crisis de "enorme envergadura" de España

  • El líder de la oposición ha dicho que trabajará para que los españoles le vean como la "solución" a los problemas "si falla el Gobierno a la hora de dar respuesta a sus necesidades".

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy que ante la "crisis de enorme envergadura" que se proyecta sobre España hay que propiciar el consenso y evitar la crispación y los conflictos sociales, y ha acusado al Gobierno de introducir "debates artificiales" para no hablar de economía.

En la clausura del Campus FAES 2008 en Navacerrada (Madrid), Rajoy ha señalado que "se equivocan" los socialistas si creen que "sustituyendo la laicidad constitucional por el laicismo y planteando propuestas que reformen la legislación vigente sobre el aborto o la eutanasia, van a conseguir que se reduzca el pesimismo que está generando la crisis económica entre los ciudadanos".

Acompañado por el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, el líder de la oposición ha dicho que trabajará para que los españoles le vean como la "solución" a los problemas "si falla el Gobierno a la hora de dar respuesta a sus necesidades".

Ha criticado que José Luis Rodríguez Zapatero "equivoque las prioridades" de "manera irresponsable" y busque "divisiones artificiales para distraer la atención y con objetivos exclusivamente partidistas".

En este sentido, Rajoy ha destacado que el Gobierno encontrará siempre en él y en el PP un "apoyo leal" si quiere pensar "seria y responsablemente en los ciudadanos y en sus problemas reales" como cuando el lehendakari, Juan José Ibarretxe, plantee su referéndum ilegal. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios