Rajoy culpa a Zapatero de los ataques al PP

  • El presidente del PP pide la comparecencia de Rubalcaba, De la Vega y Conde-Pumpido en el próximo Consejo de Ministros del jueves.

Comentarios 71

El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que le hace "responsable" de lo que calificó de "inadmisibles e inaceptables" ataques a su partido por parte de las instituciones y le emplazó a dar "explicaciones convincentes" después del próximo Consejo de Ministros que se celebrará el jueves.

En rueda de prensa en Pontevedra, Rajoy dijo esperar que en el Consejo se aborde esta situación que está produciendo "verdadera alarma social" y avisó de que como presidente del PP no va a consentir que se repitan actos "inadmisibles en una democracia moderna". El Gobierno, dijo, está "obligado a dar explicaciones".

El líder de la oposición empezó por calificar de "infames" las imágenes que han mostrado esposados a los detenidos en el caso Palma Arena -relacionado con la construcción de un velódromo durante el Gobierno de Jaume Matas- y advirtió de que no es un hecho aislado sino "un asunto más que revela la salud del Estado de Derecho". Por ello, reclamó al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que cese a los responsables de que las detenciones se hayan producido de esta forma y pidió su comparecencia en el Congreso.

De hecho, anunció que su partido solicitará la convocatoria de una diputación permanente para que comparezcan no sólo Rubalcaba sino también la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega y el Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido. Así, pidió a Zapatero, del que dijo que tal vez no se haya enterado de nada porque está veraneando "en un palacete de Patrimonio Nacional", que dé orden a todos ellos de que acudan a las Cortes.

Rajoy les reclama que expliquen por qué "se ha tratado de manera diferente" a los militantes del PSOE y los del PP y por qué ha habido "filtraciones" de sumarios secretos que han dado lugar a "juicios paralelos" a dirigentes de su partido mientras que luego los tribunales han archivado sus causas. El presidente del PP aprovechó así para hacer una defensa del presidente valenciano, Francisco Camps; el vicepresidente canario, José Manuel Soria y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, a la que calificó de "persona intachable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios