Rajoy: "¿Qué debate es ese? ¿Por qué no me voy a volver a presentar?"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a reivindicar su derecho a presentarse a la reelección cuando se vuelvan a celebrar elecciones generales, algo que espera, además, no ocurra hasta agotar la legislatura.

"¿Qué debate es ese? ¿Por qué no me voy a volver a presentar? No he hecho nada malo", ha bromeado Rajoy en la conversación informal que ha mantenido, un año más, con los periodistas en el Congreso tras el acto de celebración del aniversario de la Constitución.

Rajoy ha asegurado que no se le ocurre otro escenario que no sea el de agotar la legislatura aunque el PP tenga 137 diputados y lo tenga que pactar y consensuar todo, como por ejemplo los presupuestos.

Y espera abordar ese debate, el de las cuentas del Estado, a partir de enero, una vez celebradas las elecciones catalanas del 21 de diciembre. También recuerda los diputados que tiene al explicar que es necesario el consenso con el PSOE para reformar el modelo de financiación autonómica. "Espero que el Partido Socialista quiera, porque yo con 137 no puedo", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios