DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Rajoy deja de llamar a los ciudadanos

  • El PP ha decidido suspender temporalmente el servicio de llamadas con el que su líder y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se dirigía a los ciudadanos para que le enviaran sus propuestas electorales

El PP ha decidido suspender temporalmente el servicio de llamadas con el que su líder y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, se dirigía a los ciudadanos para que le enviaran sus propuestas electorales.

Fuentes del PP consultadas por Efe han confirmado este extremo, si bien han querido dejar claro que la iniciativa no se puede considerar "un fiasco", sino "una muerte de éxito", pues el partido se ha visto obligado a tomar esta decisión sólo tres días después de su puesta en marcha.

De hecho, los promotores de dicha empresa tenían previsto poner en funcionamiento un "plan B" en el caso de que el servicio de llamadas quedara colapsado.

Ahora, el presidente del PP, en vez de llamar a los ciudadanos por su teléfono móvil, recurre a un ordenador portátil para enviar a un correo electrónico al ciudadano y solicitarle que remita al partido su propuesta electoral.

El PP había efectuado desde el pasado viernes hasta hoy un total de 100.000 llamadas telefónicas, el cupo que había contratado inicialmente para impulsar la idea.

Las fuentes "populares" han hecho hincapié en resaltar que lo que ha quedado suspendido es el servicio de llamadas, pero no el concurso que motivó la idea, ya que cualquier persona puede enviar todavía el vídeo o la sugerencia electoral que estime oportuna.

Esta iniciativa, bautizada con el nombre "Tu propuesta en 30 segundos", consistía en incentivar la implicación ciudadana en la campaña electoral del PP mediante la creación de un vídeo en el que Rajoy se ponía en contacto directo con cualquier persona.

El internauta únicamente debía entrar en la web del PP, pinchar el enlace correspondiente y registrar su nombre o el de un amigo o allegado, así como el correspondiente número de teléfono.

Acto seguido, la web "popular" mostraba un vídeo de Rajoy en plena reunión con su equipo de campaña, reunión que no comienza nunca debido a la ausencia de una persona, la del ciudadano previamente registrado.

Tras la llamada de Rajoy, a partir de ahora un correo electrónico, el interesado quedaba en disposición de colgar de la web un spot con su propuesta electoral. El premio: la exhibición del vídeo en la televisión nacional.

En tres días, los "populares" han recibido aproximadamente 550 sugerencias para enriquecer el programa electoral, la mayoría de ellas, un 30 por ciento, vídeos de seguidores del PP. También hay porcentajes importantes de propuestas por escrito y de felicitaciones, e incluso de "exabruptos", pero estos en menor medida, precisan las fuentes consultadas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios