Crisis en Cataluña

Rajoy, determinado a combatir los CDR, defiende la actuación de los mossos

  • El presidente del Gobierno precisa que "no tiene ningún sentido crear una polémica" y que "lo que procede es criticar a los comités de personas violentas y dejar que los  cuerpos de seguridad cumplan con su función".

El presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al inicio de la reunión plenaria de la VII Cumbre Bilateral Argelia-España. El presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al inicio de la reunión plenaria de la VII Cumbre Bilateral Argelia-España.

El presidente del Gobierno,Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, al inicio de la reunión plenaria de la VII Cumbre Bilateral Argelia-España. / EFE

Comentarios 1

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mostrado este martes la determinación del Ejecutivo de combatir la actitud "violenta e intimidatoria" de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR) en Cataluña y ha defendido la actuación de los Mossos de Esquadra ante ellos. 

Rajoy ha sido preguntado por la actuación de los CDR en la conferencia de prensa que ha ofrecido en Argelia con motivo de la VII cumbre bilateral. 

El jefe del Ejecutivo ha mostrado la preocupación existente por la actividad "violenta e intimidatoria" de estos grupos y ha precisado que "a menor apoyo popular, parece que mayor carácter violento". 

"El Gobierno está determinado a combatir estas conductas con todos los medios policiales y judiciales a su alcance y la ley se cumplirá, como se ha ido cumpliendo a lo largo de estos últimos meses", ha añadido. 

Preguntado por la actitud de los Mossos d'Esquadra ante la actuación de esos comités, ha explicado que este cuerpo, al igual que el resto de las fuerzas de seguridad, actúa de acuerdo con criterios técnicos pero ha realizado muchas detenciones e identificaciones y está escoltando a las personas que lo necesitan. 

"No tiene ningún sentido crear una polémica sobre la actuación de los Mossos en este momento. Lo que procede -ha precisado- es criticar a estos comités de personas violentas y dejar que las fuerzas y cuerpos de seguridad cumplan con su función, que lo intentan y lo hacen en una situación de extrema dificultad". 

Tras insistir en que polemizar sobre la actuación de los mossos no resuelve ningún problema, ha considerado que lo más importante es que cada una cumpla con sus propias responsabilidades. Y la más importante que cree que tiene ahora el Parlamento de Cataluña es elegir un presidente de la Generalitat "que pueda serlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios