DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

España

Rajoy eliminaría el derecho de adopción de las parejas gays

  • El PP presenta su programa "para toda España" basado en recuperar consensos

El PP presentó ayer en Madrid su programa electoral ante más de 4.000 simpatizantes con la polémica de fondo de sus propuestas sobre inmigración, condensadas en el contrato de integración que pretende hacer firmar a los inmigrantes. El líder del PP detalló alguno de los deberes que el contrato incluirá: "deberán aprender la lengua española, respetar las leyes" y asumir que "la mutilación sexual es un delito, la poligamia también así como los matrimonios de conveniencia", entre otras obligaciones.

Polémicos fueron también otros puntos de su compromisos electorales que desgranó ayer en una entrevista con un periódico gratuito. En la entrevista, Rajoy aseguró que si gana "quitaría" a los matrimonios homosexuales el derecho de adopción que consagra la ley de matrimonios gays. Al respecto de esta norma, que su partido ha recurrido ante el Tribunal Constitucional (TC), el líder del PP aseguró que aguardará al fallo del tribunal garantizando que "lo que nunca voy a hacer es restringir ninguno de los derechos que establece la ley porque mi discrepancia es en el tema del matrimonio". El presidente de los populares también anticipó que no piensa cambiar la ley de divorcio exprés ni la del aborto.

Sobre la Ley de la Memoria Histórica, a la que los populares se han opuesto, aseguró que de ganar "eliminaría todos aquellos artículos que hablan de dar dinero público para recuperar el pasado". Rajoy también avanzó que sus primeras leyes serán un paquete de medidas económicas "para generar credibilidad y confianza en la economía" y una declaración institucional "diciendo que no se debería negociar con las organizaciones terroristas".

En el mitin destacó la ausencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, de viaje en Perú, y que no pudo asistir a la presentación del programa del PP apto "para toda España" que se basará en recuperar los consensos en política antiterrorista y económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios