DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

España

Rajoy ve éxito en la operación y da su apoyo "incondicional" a Zapatero

  • El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "éxito indiscutible" la desarticulación del "comando Vizcaya" de ETA, y ha asegurado que si la actuación del Gobierno socialista es la derrota de la banda terrorista y las detenciones, el apoyo de los populares será "incondicional".

En una declaración sin preguntas en el edificio antiguo Casino de Ciudad Real, donde Rajoy se reunirá con los alcaldes del PP para hablar de financiación local, el presidente de los populares se ha referido así a la operación antiterrorista desarrollada esta madrugada en la que la Guardia Civil ha desarticulado el "comando Vizcaya" de la banda terrorista ETA.

Rajoy ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por su actuación y ha calificado esta operación policial de "éxito indiscutible", a la vez que ha trasladado su felicitación y apoyo al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Creemos que éste es el camino, la derrota de ETA con la ley, la policía, la Guardia Civil y con la colaboración internacional", ha señalado el líder de la oposición. "Y ahí estará siempre el PP, como siempre ha estado", ha matizado.

Ha explicado que en la reunión que mañana mantendrá en el Palacio de la Moncloa con el presidente del Gobierno su objetivo es llegar a un "entendimiento" en materia de lucha antiterrorista.

"Si la actuación del Gobierno es la derrota de ETA y la de las detenciones, como hemos visto hoy, nuestro apoyo será incondicional", ha subrayado.

Rajoy ha finalizado felicitando de nuevo a las Fuerzas de Seguridad y ha dicho que éstas contarán siempre con el "apoyo absoluto del PP".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios