Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

España

Rajoy critica que "algunos quieran sacar tajada" de las grabaciones a Fernández Díaz ante las elecciones

  • El presidente del Gobierno en funciones anuncia haber dado instrucciones al titular de Interior para que abra una investigación con el fin de "ver quién ha filtrado esa conversación".

El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha criticado este viernes que, tras la difusión de una grabación al ministro Jorge Fernández Díaz y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso, algunos dirigentes políticos "no pierdan ripio" y quieran sacar "tajada" ante las elecciones del 26 de junio, algo que, a su juicio, no es "excesivamente democrático". 

Así se ha pronunciado en una entrevista en la Cope, un día después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se haya mostrado preocupado por la seguridad de las votaciones durante la jornada electoral del domingo tras hacerse públicas esas grabaciones con la conversación entre el ministro y el jefe de la Oficina Antifraude sobre posibles investigaciones a líderes independentistas. 

 

Al ser preguntado expresamente si en algún momento ha creído que sería posible otro Pásalo como el que se produjo tras los atetados del 11-M, Rajoy ha respondido que "nunca se sabe" y ha agregado que escuchar acusaciones de que el PP está conspirando con el jefe de la Oficina Antifraude contra el independentismo catalán "suena un poco a broma". El jefe del Ejecutivo ha señalado que lo que sí que ha visto es que "hay algunos que no pierden ripio y aprovechan cualquier oportunidad" para ver si pueden "pescar un voto aquí y allá". En su opinión, es en los momentos complicados cuando hay que dar la "talla". 

 "Esto de pescar en río revuelto o intentar sacar tajada no me parece excesivamente democrático", ha manifestado el presidente del Gobierno que ha reiterado que no cree que este asunto de las grabaciones al ministro pueda influir en las elecciones generales que se celebran este domingo. 

Así, Rjoy ha explicado que ha dado instrucciones al titular de Interior para que abra una investigación con el fin de "ver quién ha filtrado esa conversación" porque, según ha dicho, "realmente" no "tranquiliza demasiado" que un ministro pueda ser grabado cuando mantiene una conversación en el Ministerio del Interior. Rajoy ha señalado que eso es lo que le "importa", conocer quién está detrás de esa filtración, y ha agregado que en lo demás "hay mucho ruido". "No sabemos porqué unas conversaciones que se produjeron hace cuatro años salen publicadas ahora. Todas estas cosas espero que las vayamos averiguando a lo largo de los próximos días", ha enfatizado. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios