Rajoy hablará sobre pensiones en el Congreso el 14 de marzo

  • La comparecencia no incluirá votación de resoluciones a pesar de que el PSOE, Unidos  Podemos y Compromís lo solicitase, porque sólo el Gobierno está capacitado para tramitar esa petición.

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy. / EFE

Comentarios 2

El Congreso ha convocado para el próximo 14 de marzo la comparecencia del presidente Mariano Rajoy para informar en sesión plenaria de sus planes del Gobierno sobre el futuro de las pensiones, un debate que finalmente no incluirá votación de resoluciones. 

Así lo ha decidido la Junta de Portavoces del Congreso aceptando en sus propios términos la petición de comparecencia que había formulado el propio jefe del Gobierno después de que la oposición le hubiera reclamado un Pleno monográfico sobre el futuro de las pensiones a raíz de las protestas protagonizadas por los jubilados y pensionistas en distintas ciudades españolas. 

Tras aquellas concentraciones contra las "pensiones de miseria" -sólo subirán un 0,25% en 2017-, Unidos Podemos y Compromís se apresuraron a solicitar la comparecencia de Rajoy en el Pleno, una petición que respaldaron tanto el PSOE como Ciudadanos, socio de investidura del Gobierno. 

El PSOE, Unidos Podemos y Compromís pidieron que en ese debate se votaran también propuestas de resolución, pero eso sólo se puede conseguir si es el Gobierno quien lo solicita, como ocurre con los debates del estado de la Nación, pero Moncloa se limitó a tramitar una comparecencia informativa del presidente, sin votaciones. 

La Junta de Portavoces del Congreso se ha limitado a poner fecha a esa comparecencia, que finalmente arrancará a las nueve de la mañana del próximo 14 de marzo. Y cuando termine, será el momento de las preguntas al presidente y los ministros

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios