FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

España

Rajoy quita hierro al auge de C's y espera que el PP siga confiando en él

  • El presidente del Gobierno asegura que el proyecto de Presupuestos Generales llegará el 23 de marzo al Consejo de Ministros

La periodista Ana Rosa Quintana, durante la entrevista que hizo ayer a Mariano Rajoy.

La periodista Ana Rosa Quintana, durante la entrevista que hizo ayer a Mariano Rajoy. / Efe / Mediaset

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó que quiere volver a presentarse a las elecciones generales: "Es mi intención si mi partido quiere", declaró en una entrevista en Telecinco, en la que quitó hierro a las especulaciones sobre si hay gente en el Partido Popular o fuera de él que piensa que su tiempo ya ha pasado.

"Eso me lo llevan diciendo muchos años", pero "quien lo decide es la gente, el conjunto de los españoles, y no los que quieren que pase", añadió.

La persona que he elegido para sustituir a Luis de Guindos todavía lo desconoce"

El jefe del Ejecutivo negó que haya un divorcio con Ciudadanos (C's) y restó importancia a las diferencias con el partido de Albert Rivera.

"Yo veo que se meten conmigo a menudo, yo no he dicho una palabra", señaló sobre Ciudadanos, para recordar después que PP y C's firmaron "un acuerdo de gobernabilidad" con "obligaciones por ambas partes".

En este sentido, Rajoy apuntó que por parte de Ciudadanos las obligaciones más importantes son apoyar en los asuntos europeos y en los presupuestos.

El jefe del Ejecutivo insistió en que se puede llegar a un entendimiento sobre las cuentas del Estado, y aseguró que hará lo que esté en su mano para lograr el entendimiento, mientras deberían dejarse "a un lado" los "pequeños asuntos".

Sobre otras cuestiones en las que C's también se ha alejado, como la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, la llamada ley mordaza, señaló que "todo el mundo plantea enmiendas y alternativas", pero advirtió que es "radicalmente diferente lo que dicen unos y otros" de entre quienes la quieren cambiar. "A ver si mantenemos entre todos el sentido común de la Cámara y planteamos algo razonable", agregó.

Rajoy ratificó que el proyecto de la ley de Presupuestos para 2018 será aprobado el día 23 de marzo, fecha hasta la que ha dado de plazo Ciudadanos para que el PP cumpla con su acuerdo de investidura y, de esta forma, pueda apoyar las cuentas del Estado.

El presidente del Gobierno aseguró que la persona que ha elegido para que ocupe el Ministerio de Economía en sustitución de Luis de Guindos desconoce todavía su nombramiento, confirmó que se anunciará la semana que viene e insistió en que no habrá más cambios en el Ejecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios