financiación autonómica

Rajoy arremete contra el PSOE por hacer promesas con "un cheque sin fondos"

  • El jefe del Ejecutivo avanza que el modelo de financiación "tendrá en cuenta" la despoblación.

Rajoy dice que el nuevo modelo tendrá en cuenta la despoblación y dispersión

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, criticó abiertamente la propuesta lanzada por el líder socialista, Pedro Sánchez, para la revalorización de las pensiones vinculándolas al IPC. El jefe del Ejecutivo dijo este sábado en Zaragoza que desconfía de quienes hacen promesas "sin contar cómo las van a pagar", a no ser que sea con unos "cheques sin fondos", y que es algo que él ve todos los días en quienes hacen promesas sobre pensiones, renta mínima o vivienda gratis que no cumplirán.

"Si España vivió la peor crisis económica de su historia, que estuvo a punto de llevarse todo por delante, fue por la irresponsabilidad de quienes prometían lo que no podían cumplir", recalcó el presidente de España, quien alertó a los ciudadanos de quienes prometen que van a gastar más dinero pero bajando los impuestos, porque "los están engañando".

Y consideró que "algunos", sin citar a nadie, tienen un "enemigo implacable" que se llama realidad y que si la sociedad creyera sus promesas caería de nuevo "en el pozo, pero esta vez en uno más profundo". Rajoy advirtió que hoy España se enfrenta a una "mezcla letal" para el país: "Al socialismo se une el populismo en diferentes versiones y, cuando no, se juntan con la nueva política, que no es otra cosa que el tacticismo y el oportunismo de toda la vida".

Además, explicó que las mujeres han sido "las protagonistas" de la recuperación económica, y el PP, frente a quienes defienden la igualdad "con discursos", pelea por ella "con decisiones". "Unos montan el número pero nosotros traemos datos", manifestó el presidente, quien aseguró que en España se está reduciendo la brecha salarial, "que está en mínimos históricos y es inferior a la de 2011", según informes de Eurostat proporcionados por Rajoy. Recalcó en que la familia es una prioridad para su Gobierno, que creó los cheques familiares y que, con el primer indicio de recuperación, bajó los impuestos, algo que pretende seguir haciendo "cuando se pueda".

Asimismo, Rajoy anunció que el nuevo modelo de financiación autonómica "tendrá en cuenta" la despoblación y la dispersión poblacional. El presidente del Gobierno dijo que "los ciudadanos necesitan que nos esforcemos para llegar a un acuerdo" porque el PP solo no puede, haciendo un llamamiento al PSOE para que "pase del discurso a sentarse, hablar y buscar un entendimiento". En este sentido, adelantó que el nuevo modelo de financiación autonómica "tendrá en cuenta" la despoblación y la dispersión poblacional.

Elogió el medio rural y subrayó que "la despoblación se está convirtiendo en un problema capital en nuestro país", por lo que "lo vamos a poner en la agenda nacional y el primero que propondrá soluciones es el PP" para promover un mundo rural "dinámico, moderno y con empleos de alto valor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios